top of page

Cae pieza de 300 toneladas del Trolebús Elevado; cierran Avenida Ermita Iztapalapa

Este miércoles, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que una pieza prefabricada de 300 toneladas de la construcción del Trolebús Elevado se cayó en el Avenida Ermita-Iztapalapa lo que causó su cierre.



De acuerdo con los primeros reportes, dicha pieza se deslizó de la plataforma que la transportaba, lo que ocasionó un cierre a la circulación de la Avenida Ermita-Iztapalapa a la altura de Enriqueta Camarillo.


Derivado de ello, se encuentra cerrada la circulación de esta avenida en el sentido poniente ya que los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas de este miércoles.


Además, la circulación vehicular fue cerrada en Ermita Iztapalapa a partir de Periférico hacia el Eje 6 Sur.


Estimaciones señalan que las maniobras para retirar la pieza y reabrir la vialidad tardarán aproximadamente 8 horas ya que la trabe mide 30 metros de largo y tiene un peso de 300 toneladas.


Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó:


“Cerca de las 4:00 de esta mañana, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, afectando la circulación de Av. Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Enriqueta Camarillo”, explicó.


“Por tal motivo se encuentra cerrada la circulación en el sentido poniente a oriente. Estamos trabajando para moverla y liberar vialidad lo más pronto posible. El secretario Jesús Esteva se encuentra personalmente en el lugar, coordinando la maniobra. Seguiremos informando. Gracias por su comprensión”, añadió la mandataria.

23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page