Cae presunto feminicida de la conductora y modelo Michell Simón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diez días después de que fue hallado el cadáver de la conductora de televisión y modelo, Anaí Michell Pérez Tadeo, en la carretera Picacho-Ajusco, agentes policiacos detuvieron a un hombre identificado como Miguel “N”, como presunto responsable de su feminicidio.



La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que, después de una investigación “sólida y robusta”, se supo que la joven de 29 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, salió de su casa a bordo de un taxi por aplicación y llegó a un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con Miguel “N”.


Ambos ingresaron a un departamento, donde la víctima habría perdido la vida con objeto punzocortante. Después del crimen, el feminicida subió el cuerpo de la joven a un auto tipo sedán blanco, con matrícula del estado de Guerrero, hasta la zona del Ajusco.


Luego, fue abandonado en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde fue hallado por trabajadores de una zona ejidal que mitigaban un incendio en esa zona de la colonia Santo Tomás Ajusco.


Godoy Ramos comentó que se tienen indicios de que Miguel “N”, fue apoyado por otras personas, quienes le habrían auxiliado en el traslado del cuerpo, así como para hacer funciones de “muro” y protección a su vehículo.


También conocida como “Michell Simón”, la conductora de televisión dejó de tener contacto con su familia el viernes 18 de febrero. Por ello, la reportaron como desaparecida, pero fue hasta el domingo 20 cuando fue hallado su cuerpo. El martes 22, tras la aplicación de la necropsia, la FGJCDMX confirmó su identidad.


La detención de Miguel “N” fue a manos de agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La autoridad dio cumplimiento al mandamiento judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación de Feminicidios, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.


Según la fiscal Ernestina Godoy, desde que ocurrieron los hechos, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas “se puso en contacto con la familia para brindarles asistencia jurídica, psicológica, social y económica”.


Además, tras la detención del principal sospechoso, se comunicaron de nuevo con ellos para informarles de la aprehensión en la Ciudad de México.


Al final del mensaje, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, Godoy Ramos aseguró: “lo he dicho y lo reitero, en la Ciudad de México ningún feminicidio quedará impune... El mensaje que hemos mandado es claro: Quien se atreva a privar de la vida a una mujer en la Ciudad de México será localizado, llevado ante la justicia y buscaremos sentencias ejemplares”.


De manera inusual, Godoy Ramos fue acompañada por la fiscal de Feminicidios, Sayuri Herrera, y la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla. Sin embargo, ninguna de ellas tomó la palabra para hablar del caso.

12 visualizaciones0 comentarios