Caja de Ahorro Magisterial, Nido de Ladrones

Cerca de 100 mil pesos le robó la Caja de Ahorro a una maestra de la sección 7, sin que hasta ahora logre recuperar uno solo de ellos.



Aprovechando la identificación oficial de la maestra Ada Luz Guadalupe Constantino Rodríguez, que los dirigentes de esta Caja de Ahorro tenían entre sus archivos, falsificaron su letra y su firma para tramitarle un préstamo de 92 mil pesos, dinero que habría sido repartido entre dicha dirigencia.


De acuerdo con el artículo 7 de su propio reglamento, la Caja de Ahorros y Préstamos estará a cargo de un Comité de Administración que será el responsable de la administración y estará integrado por un Presidente, un tesorero y Comisarios.


Y estos son precisamente los que están involucrados en este robo a los profesores; ellos son: Julio César Lugo Martínez, Jesús Efraín Penagos Pimienta, Víctor Manuel de Jesús González García, Juan Manuel Jovel Osorio, David del Carmen Villatoro Velázquez, Javier Meléndez Cruz.


Fue en el mes de julio del 2015 cuando estos personajes y amantes de lo ajeno tramitaron un crédito a nombre de una profesora, quien nunca se enteró de dicha solicitud sino hasta que supo que estaba endeudada.


La maestra afectada, Ada Luz Guadalupe Constantino Rodríguez, inició sendos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado y el Juzgado Civil para la recuperación del dinero robado por los responsables de la Caja de Ahorro de la Sección 7 del SNTE. La del autodenominado Movimiento Magisterial Democrático