Cambian Números de Serie a Vehículos en el CERSS de Comitán

Otro negocio que tiene el Director del Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 10, de Comitán, José Hernández Márquez, del que, ahora sí, probablemente desconocían en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es que realiza cambios de números de serie de autos con problemas. Es contra la ley, pero si tienes problemas con el número de serie de tu auto, al CERSS de Comitán, debes acudir.





Su Director tiene a sus órdenes un taller donde se pueden realizar los cambios que amerite la situación.


No es cosa sencilla realizar dichos cambios y, por lo mismo, el costo de la operación es muy elevado, pero para evitarse problemas aquellos que negocian con autos robados, en el CERSS número 10 lo pueden resolver.


Según datos de la fuente, los ajustes que se hacen al número de serie no son a capricho o exigencia del solicitante, ya que no deben hacerse cambios a los números al "ay se va".


Tampoco se pueden colocar números de serie a petición del cliente o según la factura cachirul con la que cuente el peticionario, sino al revés.


Primero se cambia el número de serie y después el cliente podrá conseguir una factura con el nuevo número de serie, colocado desde el taller del CERSS número diez.


La fuente dijo que sólo se pueden y deben cambiar los números y letras que van desde el décimo primer dígito al décimo séptimo, correspondiente al código de la planta en la que el auto fue ensamblado y el número de producción de la unidad.


Esto porque si se hacen cambios en los primeros dígitos, con dichas modificaciones un policía bien entrenado puede fácilmente percatarse de que el auto fue robado.


Aunque la fuente no pudo precisar los montos que se cobran por cada servicio, sí dijo que los costos son muy elevados.


Por lo visto, los centros penitenciarios son una fuente de gran diversidad de negocios ilícitos. Ahora que si los superiores jerárquicos no sabían de este negocio ilícito, ya están enterados y será su responsabilidad que se siga delinquiendo en este centro penitenciario.

80 visualizaciones0 comentarios