Camión de pasajeros se estrella en La Trinitaria deja 13 muertes y 21 lesionados

La mañana de este lunes 28 de septiembre, Protección Civil Estatal registró un accidente automovilístico sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura del Km 204+300, en el lugar conocido como La Campana, los primeros reportes indicaron que se trata de un autobús de transporte público (TPA), cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla, datos preliminares otorgados mencionaban a doce personas fallecidas y 10 lesionadas.



A su vez, la dependencia informó que, al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, división de Caminos, Fiscalía General del Estado, Cuerpos de Rescate de Protección Civil de La Trinitaria y Comitán, así como de la Cruz Roja, asimismo activaron los protocolos de traslados en la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas.


El camión de la empresa TPA que, estaba a pocos kilómetros de llegar a La Campana, le fallaron los frenos, al ir a exceso de velocidad se impactó con el paredón de manera brutal.


En el camión se encontraban varias personas primarias de la Zona Sierra y Frontera, además los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que los heridos fueron llevados a diversos hospitales de Comitán de Domínguez.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de investigación, de acuerdo con esta, a las 05:30 horas del 28 de septiembre de este año, recibieron el reporte del hecho de tránsito ocurrido en el kilómetro 204+500, en el que un camión de pasajeros salió del camino y colis