Cancún: Detienen a dos hombres por el feminicidio de Alexis

Cancún, Quintana Roo / Ángeles Gómez (SemMéxico).- Dos hombres identificados como Yohan “B” y Luis “A”, fueron detenidos por su presunta participación como autores intelectuales del feminicidio de Alexis, ocurrido el pasado mes de noviembre en este centro turístico. Y en paralelo fueron vinculados a proceso 11 policías municipales que habrían disparado a las manifestantes el pasado 9 de noviembre, cuando solicitaban justicia para Alexis.

La Fiscalía General informó de la detención de los dos hombres, quienes fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, a quienes la dependencia señala como presuntos integrantes de una organización criminal.



En un comunicado, refieren que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios logró acreditar que los dos primeros detenidos por la posesión del celular de la víctima son probables participantes en el ataque directo en agravio de Alexis, lo que ocurrió en noviembre pasado, se trata de Ali “L” y Ángel “S”. Y se espera la detención de una quinta persona involucrada.


Los hechos habrían ocurrido el 7 de noviembre pasado, luego de que la joven de 20 años salió para vender un cigarro electrónico pero no volvió a su domicilio, las autoridades activaron el Protocolo Alba, cuyo cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de esta ciudad, a 2.5 kilómetros de su casa.


La estigmatización y victimización que se hizo de la joven, provocó que diversos colectivos de feministas y ciudadanía realizaran diversas marchas, una de ellas ocurrida el 9 de noviembre, cuando cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, fueron recibidas a balazos a su llegada al palacio municipal de Benito Juárez, al menos trece personas resultaron con lesiones. Dos de ellas son periodistas.


Vinculan a proceso a 11 policías

Este lunes las autoridades dieron a conocer que fueron vinculadas a proceso, tras 14 horas de audiencia, 11 policías por el ataque del pasado 9 de noviembre en la explanada del palacio municipal de Cancún.


La jueza de Control del Sistema Penal Oral de Quintana Roo dictó la madrugada de este lunes medidas cautelares en contra de los agentes policiales, por su presunta responsabilidad del delito de abuso de autoridad contra 13 víctimas que resultaron lesionadas, así como atacadas a balazos.


A los policías se les ordenó prisión preventiva este domingo, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez.


Con información de: Voces Feministas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur