Candidato Misógino

El candidato a diputado local por el Distrito 5, Olaf BallInas Coronel,  postulado por el Movimiento Ciudadano, golpeó salvajemente a unas mujeres que se encontraban a las afueras de la Fiscalía Indígena, con sebe en San Cristóbal de las Casas.

Los hechos ocurrieron el pasado diez de mayo, y es el regalo que este político misógino les fue a entregar a las víctimas: contundentes golpes con un garrote. Ellas son trabajadoras del ayuntamiento de Pantelhó y  se encontraban a las  afueras de la Fiscalía Indígena, brindando acompañamiento a unas  víctimas de violencia, cuando este sujeto llegó a bordo de dos patrullas de la Policía Municipal de San Cristóbal, para impedir que las señoras declararan.

Tan pronto llegó empezó a acosar a las trabajadoras que se encontraban en las patrullas diciéndoles groserías y vociferando que supuestamente querían secuestrar a una mujer. Luego las  trabajadoras bajaron corriendo para resguardarse dentro de la Fiscalía Indígena, pero con un pesado garrote BallInas Coronel empezó a golpear cruelmente a Estrella Urbina  Aguilar, dejándola inconsciente y con graves heridas a Gogy  Concepción Ramos Cancino.

Estrella Urbina Aguilar tuvo que ser traslada por la Cruz Roja en estado inconsciente, por los golpes que este político le propinó, contando para ello con el apoyo de un grupo de ocho personas, todas con playeras con el logotipo de Movimiento Ciudadano. Los policías municipales, por cierto, en lugar de proteger a las víctimas del energúmeno abogado se pusieron a ayudarlo, sumándose a la gresca.

Al interponer su formal querella, los familiares de las víctimas exigieron la inmediata aplicación de la justicia. Lo curioso es que este candidato tiene como lema de su campaña electoral Paz y Justicia para San Cristóbal y todo el Distrito Cinco.

350 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731