Capacita UNACH Virtual a cerca de 10 mil personas a través de los MOOC

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 AGO.-La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, capacitó a cerca de 10 mil personas a través de sus cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), durante el periodo enero-junio de 2020.



Los interesados en su formación continua ingresaron a la plataforma educativa cursos.unach.mx, en donde pudieron inscribirse a cualquiera de los 24 cursos autogestivos que se ofertan de manera permanente, con duración de 25 a 39 horas, respectivamente.


El más solicitado fue el MOOC Ofimática II: PowerPoint, con duración de 25 horas, en donde concluyeron cerca de cinco mil personas; seguido por Conozcamos de adicciones y Vida sexual saludable, en el que alrededor de 700 y 670 participantes, recibieron su constancia con valor curricular.


En tanto, a través de los cursos Ofimática I: Word; Ética y valores: El camino de la Integridad; y, Chiapas: Naturaleza, historia y cultura, se capacitaron más de mil 200 personas, de manera autogestiva, es decir, fueron responsables de su propio aprendizaje y gestores de su tiempo.


Otros de los cursos disponibles son Inteligencia emocional: hacia una vida sana y estable; Manejo del estrés en situaciones críticas; Manejo de relaciones conflictivas; Introducción a la historia del arte; La creatividad en un mundo innovador; Sustentabilidad de nuestro hábitat; Ofimática III: Excel; y, Genios de la literatura.


También se encuentran Comprendiendo las leyes de la naturaleza mediante la física general; Explorando el mundo de las matemáticas; Biología; Química; Matemáticas para todos; Desarrollo profesional: entrevista laboral y currículum vítae; Competencias ciudadanas y nuestro entorno social; Gestión integral de riesgos de desastres; y, Cultura de la prevención de riesgos de desastres.


Las inscripciones están abiertas de manera permanente y sin costo en cursos.unach.mx; en caso de requerir constancia con valor curricular deberán cubrir un pago mínimo de 150 pesos, para la comunidad UNACH existen costos preferenciales.

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur