Capacita UNACH Virtual a docentes del COBACH sobre competencias digitales educativas


*En el marco de la Jornada Académica 2020 organizada por el COBACH

UNACH Capacita Virtual a docentes del COBACH 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 JUL.-La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, inició la capacitación de 400 docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) sobre competencias digitales educativas, en el marco de su Jornada Académica 2020.

Por medio de videoconferencia, como señalan las medidas de la sana distancia, dispuestas por el Gobierno Federal, los asesores les dieron la bienvenida a los cursos Moodle: desarrollado competencias digitales en los docentes; Empleando estrategias didácticas en la enseñanza mediada por tecnologías y Creando recursos multimedia para la enseñanza media superior.

En esta sala virtual de Google Meet, les informaron que la capacitación tiene una duración de 40 horas cada curso y será a través de la plataforma digitaliza-t.unach.mx donde visualizarán los contenidos y podrán realizar las actividades correspondientes, en el periodo que comprende del 20 al 24 de julio.

En el curso Moodle: desarrollado competencias digitales en los docentes, el maestro utilizará esta plataforma educativa como sistema de gestión de aprendizaje para desarrollar el programa analítico de la materia que imparte con recursos y actividades que permitan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

A través de la capacitación Empleando estrategias didácticas en la enseñanza mediada por tecnologías, el docente reconocerá las nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje propuestas en la era digital, para fomentar una educación flexible que potencie nuevas competencias y prácticas innovadoras en docentes y estudiantes.

Y con el curso Creando recursos multimedia para la enseñanza media superior, el docente podrá elaborar recursos gráficos para el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo y crítico en los estudiantes; además de reconocer los recursos sonoros y el podcast como herramientas de aprendizaje.

A lo largo de una semana, los 400 docentes de los diferentes planteles del COBACH en el estado serán capacitados como parte de su formación y actualización profesional, lo que les permitirá implementar nuevas herramientas y estrategias de enseñanza para que sus estudiantes de bachillerato logren un aprendizaje significativo.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur