Carlos Morales, petulante con los tuxtlecos

La sociedad capitalina está fastidiada de tener que soportar a un presidente insensible y con un actuar que deja mucho que desear, como el de Carlos Morales Vázquez, señalando que se estaría mejor con alguien más que con este insípido funcionario.


Y es que ahora no sólo se tiene la apatía y cerrazón de este edil en Tuxtla, sino también ahora se burla de los tuxtlecos, señalando que por culpa de los ciudadanos es que no se tienen servicios adecuados en la capital chiapaneca.

En una entrevista que circula en redes sociales, Morales Vázquez dejó en claro que sus intereses continúan sólo para él y no para el bien común, afirmando que la sociedad no tiene sólo que exigir un servicio como el agua potable.

Afirmó que antes que un ciudadano realice o exprese su inconformidad ante la escasez de agua, primero debe pagar, “aquí requerimos que la gente no solo reclame, sino que paguen el agua también”.

Hay que recordarle al presidente de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez, que en la ciudad se ha carecido de forma constante del suministro de agua, donde los usuarios han denunciado el pésimo servicio, escasez del vital líquido y el incremento en las tarifas.


Lo cual ha afectado a los miles de ciudadanos que han tenido que adquirir pipas de agua para poder realizar sus actividades esenciales en sus viviendas, sin dejar de considerar que no hay descuento alguno en los recibos que mes con mes brinda el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), o que genera una doble afectación para los ciudadanos.

Que el pésimo servicio que ofrecen los administrativos, directores y operativos del SMAPA, ha trastocado, incluso, los derechos de personas de la tercera edad, quienes se les retiró el subsidio, y que hoy tienen que realizar trámites engorrosos para poder tener dicho beneficio, renovando dicho proceso cada tres meses.

Se le olvida al presidente municipal que hoy por la pandemia, el agua debe garantizarse, no solo como un servicio, sino como un elemento fundamental para no verse en riesgos por el Covid-19; se le olvida al presidente que los supuestos arreglos, sin una planeación adecuada, obliga a que se suspenda el suministro de agua, sin considerar la necesidad de la gente.

Por lo que la sociedad misma ha exigido a Carlos Morales que tenga más criterio, sentido común y humanismo, antes de venir a burlarse de los ciudadanos capitalinos, con “primero hay que pagar el agua para exigirla”, cuando la realidad es que ni agua hay en Tuxtla Gutiérrez.

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur