Carretera cuota San Cristóbal-Tuxtla convertido en basurero

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de la Comunidad de Zacualpa denunciaron públicamente la creación de un tiradero a cielo abierto sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 42, justo en uno de los espacios dónde se encuentra un contenedor de basura.



Los lugareños quienes pidieron secrecía señalaron que desde meses atrás, han notado que el amontonamiento de basura sobre ese punto se ha incrementado y que la concesionaria de la carretera, no recoge los desperdicios, lo que a parte de ser un foco de infección, "es un espacio al que llegan perros y zopilotes a comer desperdicios, porque hasta perro tiran”.


Los molestos casi vecinos del lugar señalan que han visto como vehículos particulares y de empresas acuden a ese lugar a tirar sus desperdicios, por lo que consideran es necesario la vigilancia de ese punto, "porque ya parece un tiradero a cielo abierto y es un foco de infección por los olores”.

Consideraron que el levantamiento de la basura en parte le corresponde al ayuntamiento de San Cristóbal, porque son particulares y negocios que dejan basura en bolsas en ese punto, y suponen se debe “al mal trabajo del municipio en. Limpia municipal”.


Pidieron a la concesionaria busque la manera de retirar esa basura, “ya que como ven mucha basura, más están tirando en el lugar, y tememos a que ahí tiren algún desperdicios tóxico que pueda poner en riesgo la salud de los que habitan en los alrededores, hemos visto huesos”.


2 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur