top of page
  • Foto del escritorFsur

CASI 7 MDP SACARÁ YAMIL BRAVO DE LA LA VENTA DE PLAZAS

El periodista poblano, Arturo Luna Silva, denunció en su columna “Garganta Profunda” publicada en WWW.RETODIARIO.COM que el flamante Secretario de Economía y del Trabajo del gobierno chiapaneco, vendía plazas en la Delegación del IMSS de Puebla.


Según su nota, debidamente firmada, el funcionario de la Cuarta Transformación Chiapaneca vendía plazas en 150 mil pesos, para lo cual contaba con la complicidad de los líderes sindicales del IMSS de aquella entidad.





¿Y no será que lo mismo está haciendo ahora? ¿Y no será ese el motivo por el cual corrió a 45 trabajadores de la dependencia a su cargo, en plena fase tres de la contingencia de salud por el coronavirus?


Yo soy un periodista mal pensado, saco mi calculadora y hago mis números: 45 por 150 mil es igual a 6 millones 750 mil pesos. ¡Casi 7 millones de pesos!


¿No es, acaso, un buen colchón presupuestal como para armar una buena campaña política en busca de la presidencia municipal de Tapachula por Morena, a pesar de que ya fue militante del PRI, funcionario federal gracias al PRI?


Porque el señor Aarón Yamil Melgar Bravo no quiere recibir, se niega a recibir a los 45 trabajadores despedidos por él, a pesar de las múltiples solicitudes de audiencia que estas decenas de personas le han venido solicitando.


Si no es para vender en 150 mil pesos las 45 nuevas plazas que se abrieron con igual número de despedidos, que luego se podrían convertir en millonaria deuda para la dependencia por los laudos labores, ¿entonces por qué el despido masivo?


Si no es para vender en 150 mil pesos las 45 nuevas plazas que se abrieron con igual número de despedidos, ¿entonces por qué no motivó ni fundó su arbitraria decisión?

686 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page