Caso Giovanni López: Vinculan a proceso a cuatro policías por detenciones ilegales

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cuatro elementos de la Fiscalía General del estado (FGE), que el 5 de junio pasado participaron en las detenciones ilegales durante una manifestación por el caso Giovanni López, fueron vinculados a proceso.



El juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, consideró que hay suficientes elementos para imputarlos por el delito de abuso de autoridad, aunque también decidió que los acusados seguir su proceso en libertad.


Asimismo, impuso como medidas cautelares que durante seis meses no salgan del estado sin autorización, no acercarse a las víctimas y la suspensión temporal de sus cargos.


Los vinculados a proceso son los uniformados Óscar Francisco “N”, encargado jurídico de la Policía Investigadora, con clave operativa J4; Rubén, quien fungía como alcaide de la FGE el día de los hechos y ahora es encargado del área administrativa de la Policía Investigadora; Noé “N”, comandante de Delitos Varios, y Jairo “N”, policía investigador.


En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción demostró que los cuatro elementos fueron señalados por al menos 15 víctimas de haber participado en los hechos. También se determinó que el cierre de investigación será el próximo 7 de diciembre.

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur