Caso Mandy Zorrilla Vs Aldo Vélez

La querella de Mandy Zorrilla Martínez contra Aldo Vélez Caballero pasó de ser un Registro de Atención a Carpeta de Investigación, ocurrido este miércoles a las seis de la tarde.



Sin embargo, es preciso destacar el ánimo conciliador de la víctima de violencia cibernética pues en el mismo acto solicitó a la fiscal del Ministerio Público quitar del litigio a Sócrates Renier por una razón tan simple: éste dejó de agredir a Zorrilla Martínez e hizo públicas sus disculpas.


“Ya no me ha atacado; al contrario, ofreció sus disculpas públicas, y aunque no le contesté, me parece suficiente ese gesto y el haber dejado de violentarme”, expresó la querellante, delante de mi vista.


Mientras que un agresor tiende a empeorar su situación jurídica, el otro sale del conflicto con un gesto de humildad. ¿Es denigrante decir me equivoqué y disculparse? Quizá para Aldo Vélez Caballero lo sea, pero no para Sócrates Renier.


Vélez Caballero en lugar de ofrecer una disculpa acusa a su víctima del delito que él está cometiendo e incita a otras personas a cometerlo sobre la misma persona.


Por eso en esta nota hacemos un llamado a Vélez Caballero a no complicar ni agrandar más el diferendo. “Es mejor un mal arreglo que un buen pleito”, suele ser un consejo para quienes están en la búsqueda de una solución y están tiempo de llegar a un acuerdo como vía de acceso a la misma.


Mandy Zorrilla sólo pretende la aplicación del derecho, y así lo dejó asentado este miércoles en la Fiscalía General del Estado: “sólo quiero que se aplique la ley, no quiero sufrir más agresiones; este asunto trastoca mi salud mental y física, y quisiera sentirme segura”, manifestó.


Sería tan sencillo.


Pero podría serlo más sencillo si nos ayudan a COMPARTIR esta nota que busca una solución pacífica al pleito.

56 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur