Chiapas no es prioridad para Ismael Brito Mazariegos: denuncia

Los casos de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA e ISMAEL BRITO MAZARIEGOS en el gabinete de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, no son los únicos por lo que el Gobernador debe evaluar a cada uno de sus colaboradores a casi dos años de administración. Los hechos de irresponsabilidad oficial, la violación a la ley y en materia de derechos humanos por acción u omisión, son graves y deben tener repercusión.



ISMAEL BRITO MAZARIESGOS, desde su posición de Secretario General de Gobierno, ha cometido muchos errores y las consecuencias están a la vista de todos. Solo hay que ir al tema de los conflictos en municipios indígenas de la Zona de Los Altos y Norte de Chiapas que no han podido solucionar. Es también un hecho que el Gobierno no tiene operadores políticos eficientes, sino burócratas que están pensando en el próximo proceso electoral y la integración de redes y partidos políticos.


Hay que reconocer que los conflictos en los municipios indígenas de Aldama contra Chenalhó; en Chamula, Oxchuc y a veces en Zinacantán, es por la disputa del poder, las alcaldía y el presupuesto. Lo mismo sucede en Bochil, El Bosque y Simojovel que son zonas de confrontaciones, igual como sucedió en Tila con varios muertos, como ha sucedido en todas las demás municipalidades.


A esos temas, ISMAEL BRITO MAZARIEGOS no ha respondido con capacidad y experiencia. Se han concretado –como siempre—a la firma de minutas y mesas de trabajo que es una estrategia para ganar tiempo y no resolver nada. No saben cómo, por la falta de inteligencia e ingenio político. Ya lo han dicho mucho, “no se necesitan mesas de atención, sino de solución”; y eso no se está haciendo desde la Secretaría General de Gobierno.


Está a la vista que BRITO MAZARIEGOS, como JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, viven más ocupados en sus respectivos futuros políticos que en los problemas que aquejan a Chiapas y los chiapanecos. BRITO rescata para sí y el gobierno partidos políticos como “Podemos Mover a Chiapas” y “Chiapas Unidos” en los que ponen y quita dirigentes a modo. Además, promueve e impulsa la creación de partidos nuevos.


Chiapas no es la prioridad para ISMAEL BRITO MAZARIEGOS y menos para su cercano contrincante, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA. Los intereses son otros y eso hace que los problemas se agudicen, se enraícen y cada día sean más complicados de resolver. Los enfrentamientos, desplazados, heridos y muertos, los dejan para otra ocasión…


Se acabó el mecate… Y ES TODO…


Ruperto Portela Alvarado

FSUR

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur