Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra Covid-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2021.- El segundo lote de vacunas contra Covid-19 destinado para el personal de salud de las diferentes clínicas del estado de Chiapas, arribó este miércoles en el Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo".



El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, acompañado del general de División Diplomado del Estado Mayor de la VII Región Militar, Jaime Gonzales Ávalos, recibe el cargamento que contiene un total de 6 mil 825 dosis, las cuales se aplicarán como parte de la segunda etapa de vacunación.


Cruz Castellanos detalló que, para esta segunda etapa, las vacunas serán distribuidas en los 24 hospitales básicos comunitarios y 29 centros de salud con servicios ampliados (CESSA), centros de salud y unidades médicas del sector de todo el estado.


Cabe destacar que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se estarán recibiendo de manera gradual los lotes de vacunas, para culminar con el suministro de dosis a los más de 45 mil trabajadores de la salud e iniciar con la población vulnerable en próximas fechas.


Como parte del proceso de distribución, personal de la Secretaría de Salud realizó la clasificación y asignación de dosis para cada distrito de salud, siendo enviadas vía aérea por la Sedena a los municipios de Tapachula, Palenque y Comitán, para ser dispersadas de forma regional a las diferentes unidades médicas.


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

1 vista
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731