top of page

Chiapas regresa al color amarillo del semáforo epidemiológico

Chiapas regresó al semáforo epidemiológico amarillo, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa), este viernes al actualizar el Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 18 al 31 de enero.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el mapa de México se coloreaba de la siguiente manera, y se pudo apreciar a Chiapas en color amarillo. En color “verde” (bajo riesgo) solo permanecerá Campeche, cabe destacar que hasta ayer también estaba Chiapas.


En "amarillo" o riesgo moderado solo estarán Chiapas y Chihuahua, los que dejaron de serlo fueron los estados de Baja California Sur, Aguascalientes y Veracruz. Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estarán 19 estados: Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán .


En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) estarán 10 estados: la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page