Cienfuegos reportó a SFP cuenta con 13 millones, 4 casas y 2 autos. Juez dicta su futuro este martes

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– Los datos oficiales que presentó el General Salvador Cienfuegos Zepeda ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su declaración patrimonial, muestran que el saldo de su cuenta bancaria pasó de 3 millones 534 mil 033 pesos en 2015 a 13 millones 865 mil 443 pesos para el final de su administración al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



De acuerdo con los datos que están disponibles en el Registro de Servidores Públicos, sólo se puede conocer los montos de ese periodo, ya que en años anteriores el funcionario decidió no hacer pública esa información.


Otro dato que brindan esos documentos es que para mediados del año 2018, el General recibió una camioneta Hummer, modelo 1992 a través de una “donación”. Siete meses después sumaría un vehículo Audi QS 2018, del que reportó un valor de 1 millón 659 mil 910 pesos.


Este martes 20 de octubre se llevará a cabo la segunda audiencia del General ante un Magistrado de Los Ángeles, California, para responder, entre otros, por los cargos de lavado de dinero y abuso de su posición pública para ayudar al Cártel H2, una escisión del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Este martes, ese Magistrado dictará el futuro del otrora Secretario de la Defensa Nacional.


La primera audiencia, realizada el pasado 16 de octubre, duró apenas cinco minutos y se realizó en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, California. Ahí, el magistrado lo recibió con un: “Los Estados Unidos contra el ciudadano Salvador Cienfuegos Zepeda. Levante la mano derecha, señor Zepeda”, le pidió el Juez, de acuerdo con reportes de agencias.