Cierra Puebla actividades no esenciales ante "riesgo máximo" por coronavirus

Tras Navidad y en vísperas de Año Nuevo , el gobierno estatal determinó el cierre total de la actividad económica no esencial en Puebla tras considerar que la entidad se encuentra en “riesgo máximo ”, medida vigente del 29 de diciembre hasta el 11 de enero.



"La movilidad está desbocada, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa, entonces debemos tomar medidas fuertes que es el cierre, tenemos que llegar a esto", sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


Fue la tarde de este lunes cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, emitió el anuncio en conferencia de prensa convocada expresamente para ello, luego de que, por las fiestas decembrinas, suspendiera su tradicional "Mañanera" para informar sobre el avance de la pandemia.


“Se rompieron las reglas y no hubo manera de poder reestablecerlas con un comportamiento social para ello”, sentenció el mandatario estatal al tiempo que pasa que los contagios de coronavirus han llegado a cifras exponenciales.


“Del lunes 21 de diciembre hemos tenido ingresos de 53, 52, 53, 37 y hemos tenido un incremento exponencial en el superávit de pacientes ingresados ​​a los nosocomios de todo el sector de Puebla”, señaló el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez.