Cifra de decesos por Covid-19 en México supera los 6,000; hay 56,594 casos confirmados


*Con 424 muertes en 24 hrs, México tiene día con más decesos por COVID-19, hila su séptimo día con más de 2 mil nuevos contagios diarios; sube al lugar 11 de las naciones con más fallecimientos por la enfermedad 

*José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que de los casos acumulados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, son 12,085 los contagios que forman parte de la epidemia activa en el país.

424 muertes más por COVID-19 1

Ciudad de México, 20 MAY (apro).-México registró un nuevo pico de muertes anunciadas por día: 424, con lo que el país suma ya 6 mil 90 decesos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El 12 de mayo había sido anunciada la cifra más alta de defunciones, con 353 casos.

Además, la Secretaría de Salud reportó 726 decesos que están siendo analizados por ser considerados casos sospechosos a covid-19.

Alomía informó que hay 2 mil 248 nuevos casos de contagio confirmados, de los 56 mil 594 que hay acumulados. En tanto, 12 mil 85 son casos activos, es decir, pacientes que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

Además, se han registrado 105 mil 129 casos negativos acumulados y 31 mil 866 personas están en calidad de casos sospechosos.

Respecto a la incidencia de casos activos a covid-19, la Ciudad de México ocupa el primer lugar, seguido de Tabasco, Yucatán, Tlaxcala y Baja California. De igual manera, en la capital del país han muerto más personas, Baja California es segundo, luego Estado de México, Tabasco y Sinaloa.

A nivel nacional, las camas de hospitalización general registra el 39% de ocupación, mientras que la disponibilidad de camas con ventilador es del 68%.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, explicó con base en proyecciones que el Valle de de México se encuentra en una región de la cuerva en la que la epidemia comienza a estabilizarse y posteriormente comenzará a descender.

Para Tabasco, el doctor expuso que hubo días previos al 10 de mayo en que se relajaron las medidas de prevención, e hizo un llamado al estado a concluir y cumplir la Jornada de Sana Distancia.

En el caso de Cancún, Culiacán y Tijuana, López-Gatell dijo que tienen una tendencia descendiente en la observación y proyección de casos.

De acuerdo con el doctor, Veracruz está por llegar a un “pico”, lo que consideró un momento crítico en ese estado del país.

El Área Metropolitana del Valle de México sigue siendo la zona en donde se concentran el mayor número de casos activos de coronavirus, ya que tienen registrado 12 mil 85 personas contagiadas.

En ese sentido, la Ciudad de México tiene tres mil 18 casos; Estado de México cuenta mil 418 y Tabasco con 675 casos. 

Se mantendrán los fines de semana largos

Durante la conferencia vespertina, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que tras hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó mantener los fines de semana largo, como medida para impulsar el turismo interno que ha sido afectado por las medidas de confinamiento para evitar la propagación de Covid-19.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur