Cinco comunidades de Huixtla en incertidumbre por inundaciones

Huixtla.- Al menos siete comunidades de la zona baja de este municipio, siguen viviendo en incertidumbre, ante el temor que el río Huixtla se desborde y ocasione afectaciones en viviendas y cultivos.



Familias de las comunidades Las Morenas, Altamira, San Fernando, 5 de Marzo, Tzinacal, Las Lechugas, entre otras aledañas, siguen viviendo en incertidumbre, debido a que el río Huixtla sigue amenazando con salirse de su cauce en las comunidades de la zona cañera .


En el cantón La Unión, de este municipio, los habitantes informaron que ciertamente en este sector, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hace pocos días cerraron una ventana del río de Huixtla, para evitar que las aguas siguieran inundando parcelas cultivadas de productos de agricultura, pero la amenaza en realidad sigue latente.


Apuntaron, están preocupados debido a que el muro de contención que han construido con costales llenos con arena no garantiza nada, ya que la Unión, es una comunidad que podría ser inundada luego que las corrientes de agua se lleven este muro con costales con arena, las aguas inundan todo este sector.


Indicaron que el río podría desbordarse y ocasionar fuertes afectaciones, señalan que en ocasiones las lluvias se han presentado de noche y hasta en la madrugada, por ello las familias viven en alerta, únicamente mantienen contacto con autoridades rurales las que monitorean con la Secretaría Municipal de Protección Civil, mismas que según ya tienen ubicados los refugios temporales, en caso de emergencias.

14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur