Cofepris aprueba fase 3 de pruebas de vacuna contra COVID-19 de CureVac en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de pruebas de la vacuna contra COVID-19 de CureVac en México, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal calificó la aprobación como una “muy buena noticia”.


El jueves, el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha firmado un acuerdo con CureVac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra COVID-19, así como en actividades locales en determinados países.


Las dos empresas planean aunar fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.


El grupo pone a disposición sus “conocimientos y redes para contribuir a poner fin a esta pandemia”, agregó en un comunicado difundido por Bayer.

Subrayó que basados en los datos positivos observados hasta ahora con CVnCov, CureVac cuenta ahora con un socio fuerte adicional a su lado “para hacer llegar la vacuna una vez recibida la autorización necesaria de las autoridades a aquellas personas que la necesitan”.


Según el acuerdo, CureVac será el propietario de la autorización comercial del producto, mientras Bayer apoyará a la biofarmácéutica en las actividades por países dentro de la Unión Europea y en otros mercados escogidos.


Bayer tendrá además la opción de convertirse en propietario de la autorización comercial en otros mercados fuera de Europa.


CureVac está ampliando actualmente su red de colaboradores para el desarrollo, producción y distribución de su potencial vacuna.


El pasado 14 de diciembre CureVac anunciaba el inicio de la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna, que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).

Con información de: López-Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur