Cofepris define este viernes aval de emergencia a vacuna de Pfizer

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizará este viernes la aprobación de emergencia de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de Pfizer/BioNTech.



“Mañana a las 12 del día se instala la reunión del Comité de Moléculas Nuevas de México, que está establecido en la reglamentación de Cofepris que asesora a la Comisión de autorización Sanitaria respecto a la aprobación, que es muy semejante a lo que pasó con FDA (Administración de Fármacos y Alimentos), la sesión pública fue del comité asesor y después su equivalente de la comisión de autorización hizo el dictamen final de aprobación de uso en emergencias”, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.


¿Qué se dijo? El subsecretario subrayó que como parte de las actividades se reunió con las comisionadas de Cofepris de autorización sanitaria, la de operación sanitaria, de control analítico y ampliación de cobertura, así como con la directora del Centro de Integral de Servicios como parte del grupo que se tiene al proceso de aprobación de vacunas, analisis clinico y autorizaciones de importaciones, entre otros.


¿Por qué importa? López-Gatell recordó Canadá ya aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y con ella suman ya cuatro países que han aprobado la vacuna: Reino Unido, Baréin y Estados Unidos, lo que así vez dijo da "una esperanza" a nuestro país.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

3 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur