top of page
  • Foto del escritorFsur

COMANDANTE DE LA POLICÍA ACREDITABLE TIENE AMENAZADA DE MUERTE A MADRE DE SU HIJA

Disraelí E. Ángel Cifuentes

24/07/2020


Ricardo Domínguez Ávalos y Dora López de la Cruz saben cómo utilizar el poder político y un cargo en el gobierno para lastimar y hacerle daño a los demás.


Él es comandante de la Policía Estatal acreditable y ella funcionaria del DIF, ambos de Tuxtla Gutiérrez.

El mayor daño que hicieron fue arrebatar una niña de los brazos de su madre, a quien la pequeña no ha podido ver desde hace tres años.


¿Cómo esto fue posible? Con amenazas de muerte a su esposa, de quien se estaba divorciando, a solicitud de ella.

Cuando llegó el día de acudir ante el juez de lo familiar para la audiencia, su otrora esposo, Ricardo Domínguez Ávalos, acudió a la casa de María “N” a amenazar de muerte, con arma de fuego, a ella y sus hijos, diciéndole que los mataría uno a uno si ella se presentaba a la audiencia. Cualquiera que sea encañonado sabe que su vida corre peligro.




De ese modo, ella perdió la custodia y la convivencia, y sigue siendo amenazada para no acercarse a su menor hija, so pena de ser asesinada con toda su familia.



Junto a la custodia y convivencia que perdió, la sentencia del juez incluyó la obligación del pago de una pensión alimenticia que tampoco ha podido realizar, por las mismas amenazas de muerte contra ella y sus menores hijos.


“Si me entero que acudes al juzgado, o envías a alguna persona a realizar el pago, o lo haces a través del banco, tú ya sabes: te mato y mato a tus hijos, tú sabes que tengo cómo hacerlo sin que me puedan castigar por ello”, le gritó.

También le dijo:

“Soy un comandante muy respetado en la corporación, tengo a unos jefes que me brindan todo su apoyo y con las influencias que mi mujer tiene en el DIF, vamos a pasar por encima de ti”.


El miedo a perder la vida, el terror de ver muertos a sus hijos, y el poder de un comandante de la policía acreditable de Chiapas, hicieron que la hijita de María “N” nunca más pueda ver a su madre, un derecho humano que garantizan todas nuestras leyes, pero que se anula con el poder de un elemento policíaco que en lugar de combatir a la delincuencia, se ha convertido en un delincuente que opera con toda libertad e impunidad.



Fsur


SÍGUENOS PARA MÁS NOTICIAS


https://www.facebook.com/FronterizodelSur


https://twitter.com/fsurmx


https://www.facebook.com/DisraeliAngelCifuentes


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR?

SUSCRÍBETE


https://t.me/Fronterizo

1196 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page