Comisariado ENCARCELA a ejidatarios para DESPOJARLOS de su vivienda y tierras en La Independencia

Dos jefes de familia del ejido 24 de abril, municipio de La Independencia, están privados ilegalmente de su libertad desde hace varios días, en una cárcel ejidal, esto para obligarlos a abandonar 15 hectáreas de tierra.



Los afectados son los señores Adán Aguilar Hernández y Rolando Aguilar López quienes, en su conjunto, poseen un total de 15 hectáreas de terrenos para la siembra de productos agrícolas, mismos que ambicionan los miembros del Comisariado.



Esta acción ha sido encabezada por el Comisariado Ejidal, Belisario Gómez López y su Consejo de Vigilancia, Absalón Gómez Vázquez, y el agente municipal, Herminio López Morales, quienes pretenden quedarse con las viviendas y propiedades de ambas familias.


A la fecha el ayuntamiento de Olegario López Vázquez y el delegado de gobierno del estado, Elí De Los Reyes Castillo, no han realizado las gestiones necesarias para su liberación y la solución de la problemática.


Foto: Delegado de Gobierno, Elí De Los Reyes Castillo. Especial.


Dichas familias llevan alrededor de 40 años de ocupar esos inmuebles, y como medida de presión mantienen a los encarcelados en total incomunicación, violándoles sus derechos humanos.

Dentro de los delitos que han cometido estos líderes ejidales también se suma el robo de las plantaciones agrícolas de los dos señores privados ilegalmente de su libertad, a quienes ya habían amenazado con encarcelarlos si no abandonaban el ejido.



Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario


👇

443 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur