Comisión de la Permanente avala convocar extraordinario en San Lázaro para discutir fuero de Huerta

La Primera Comisión de la Permanente avaló con 12 votos en favor, uno en contra y dos abstenciones, el dictamen con el que se convoca a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria el próximo viernes 16 de junio, en donde se discutirá el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.



¿Por qué es importante? El tema se enviará a la Mesa Directiva, pues debe ser revisado en la sesión presencial del Pleno de la Comisión Permanente este martes 13 de julio, a fin de que tenga efecto y se realice el periodo extraordinario en San Lázaro, que de proceder los diputados se erigirán como Jurado de Procedencia y votará el desafuero en contra de dichos diputados.


¿Qué contempla el dictamen? La propuesta al Pleno de la Comisión Permanente no solo incluye los casos de Huerta y Toledo, sino también la declaración de procedencia contra el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona.


Contexto: En la sesión virtual de la Primera Comisión participó el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió no incluir el proceso de desafuero de Mauricio Toledo en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, porque “no se ha cumplido la legalidad y ha tenido diversos atropellos”. Además argumentó que el tema apenas fue avalado por la Sección Instructora este fin de semana.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731