Con $10,000, golpeador de mujeres compraba impunidad en Chiapas

Encuentran fichas de depósitos bancarios a favor del ex Fiscal de Distrito Fraysede Ruiz Mendoza


Doris Eunice Rojas Pérez interpuso una denuncia de hechos en contra de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado que resulten responsables de corrupción, recientemente elevado a delito grave y de prisión preventiva oficiosa.



Lo anterior, porque la usuaria encontró fichas de depósito por la cantidad de diez mil pesos en favor del secretario de quien fuera fiscal de distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, dinero enviado por el esposo de ella, Porfirio Arreola Salto, presumiblemente con intenciones de torcer la justicia.


Esto se presume debido a que Rojas Pérez había interpuesto cuatro querellas en contra de Porfirio Arreola Salto, el autor de los depósitos bancarios, justo cuando éste le había asegurado que, hiciera lo que hiciera, jamás la FGE habría de proceder en su contra.


"¿Y qué, ya me detuvieron, ya tengo orden de aprehensión, ya me van a llevar al la cárcel?", le decía Arreola Salto en tono retador y de burla, sabedor que había pagado por su impunidad.

Ante ello, la Fiscalía anti Corrupción abrió el registro de atención 0418-101-1301-2020 para iniciar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades, castigar al o los culpables y procurar la reparación daños a la usuaria, quien ha venido luchando para que se le haga justicia durante años, sin resultados positivos.


Una de las fichas de depósito a las cuales El Fronterizo del Sur ha tenido acceso tiene fecha del 19 de mayo del 2019 a favor de Altuzar Manuel, con tarjeta cuya terminación es 2038, quien por entonces fungía como secretario de Fraysede Ruiz Mendoza, a cuyas bolsas, se presume, llegó el dinero.



Cuando el actual Fiscal, Carlos Mario Solís Estrada, vio las fichas de depósito sólo atinó a decir una majadería: "qué pendejo", como queriendo decir que Ruiz Mendoza no sabía recibir sobornos sin dejar huella. ¿Acaso él sí?

De los resultados de la presente denuncia esta página estará dando puntual seguimiento a fin de evitar que tampoco se le dé el carpetazo acostumbrado en la Fiscalía General de Chiapas, máxime cuando se trata de delitos donde el acusado tiene el poder y los recursos financieros necesarios para comprar impunidad.


La escoba barredora del que hablara Andrés Manuel López Obrador en campaña no ha pasado por la administración estatal de Chiapas y este solo es un botón de muestra.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR


Apoya el periodismo de investigación. Compra el libro Transición política en Amazon.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur