Con 22 mil casos activos y más de 17 mil muertes, 16 estados pasan a “fase naranja” de semáforo


*“Ya pasó lo más difícil”, López Obrador

22 mil casos activos y más de 17 mil muertes 1

Ciudad de México, 14 JUN (proceso.com.mx).-A dos semanas de iniciada la llamada nueva normalidad y en la antesala a que 16 entidades del país pasen al nivel naranja (alto) del semáforo epidemiológico, México superó los 17 mil fallecimientos y los 146 mil contagios confirmados de covid-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el subsecretario Hugo López-Gatell, en las últimas 24 horas se han registrado 269 muertes por covid-19, por lo que ya suman 17 mil 141 desde el inicio de pandemia.

El funcionario señaló, sin embargo, que hasta este domingo hay otras mil 531 muertes que podrían haber ocurrido por esta enfermedad.

En tanto, las autoridades de Salud notificaron que detectaron 4 mil 147 nuevos contagios en el último día, por lo que los casos confirmados acumulados se elevaron hasta los 146 mil 837.

No obstante, 22 mil 398 personas representan la epidemia activa, es decir, son aquellas personas que comenzaron síntomas propios del covid-19 entre el 1 y 14 de junio.

A nivel mundialMéxico se posiciona como catorceavo país con más casos de coronavirus

En cuanto a muertes derivadas de complicaciones por esta enfermedad, el país se mantiene en la séptima posición en cuando a naciones con más fallecimientos,  solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España.