Con casos confirmados de COVID, Secretaría del Bienestar obliga a empleados a arriesgar la vida

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar denunciaron este lunes la violación a sus derechos humanos por parte de las autoridades estatales de la dependencia federal. Entre ellos, está el obligarlos a trabajar en medio de un ambiente de infección luego de la confirmación de casos positivos del nuevo virus de COVID-19, causante del síndrome SARS-COV2, que se ha llevado la vida de decenas de miles de mexicanos, todo esto sin las medidas adecuadas de protección.


Luego de que se confirmara el rebrote de COVID-19 por parte de trabajadores de la Secretaría del Bienestar, en específico, de Víctor Antonio Espinosa Martínez, Jefe del área de programas concentrados, los titulares del instituto, en especial, la contadora Adriana Grajales Gómez, han insistido en que algunos de sus trabajadores esenciales continúen acudiendo a laborar, aun si esto los lleva a arriesgar su vida ante el miedo de infección.


La nueva normalidad en Chiapas se ha mezclado con las antiguas prácticas de negligencia y abusos laborales al interior de la dependencia, cuestión que El Fronterizo del Sur ha documentado en reiteradas ocasiones.

Ver:


Lo que es peor: el departamento de Recursos Humanos se ha dedicado a encubrir el caso posito de COVID-19 del Jefe de Programas Concentrados, sin avisarles a sus subordinados; arriesgando, de tal manera, de manera consciente y negligente la vida de estos últimos.


"Desde el miércoles pasado ya no lo vi [a Víctor Antonio Espinosa Martínez, Jefe de Programas Concentrados]. Pero como su personal abrió su oficina, yo pasé realizar mis labores cotidianas. Hasta ayer viernes me dijo un compañero que ese licenciado dio positivo a COVID-19", afirmó una de las personas afectadas, cuya identidad permanecerá anónima para proteger su integridad laboral.

Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

94 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731