Con dos denuncias, Daniela pide atención a las autoridades tras sufrir 10 años de violencia de su ex

Actualizado: feb 4

Con dos denuncias penales de por medio, que nunca han sido elevadas a Carpetas de Investigación, desde hace 10 años Daniela Hernández de 28 años, ha sufrido acoso y violencia de parte de su ahora expareja. El domingo pasado casi la mata y la envió al hospital por dos días.


Se casaron hace 10 años, pero tan pronto como empezaron su relación empezó a violentarla, aún así procrearon un hijo dos años después de su matrimonio. Ahora el pequeño tiene ocho años.


Pero creció en un escenario de violencia donde su padre violentaba a su madre de forma recurrente. Celos de su parte o algún reclamo, era suficiente para empezar la discusión y terminar golpeándola.


Harta de su círculo de violencia, Daniela Anahí de 28 años decidió denunciarlo penalmente, salir de la casa y abandonarlo hace poco más de un año. Pero eso no paró ahí, la seguía, la acosaba, le profería insultos. Alguna vez le quitó a su hijo y después de varios días pudo recuperarlo.

El domingo pasado, Daniela Anahí caminaba con su cuñada Iris López de 32 años, cuando de pronto de un auto Versa color blanco, las interceptó en una calle , de donde bajó su expareja para reclamarle ver al pequeño.

Su expareja José Luis Velasco Trujillo de 28 años empezó a discutir y las mujeres en su defensa tomaron piedras en la calle que le lanzaron y el dañaron el coche, pero este les devolvió las pedradas asestándoles varios golpes y enojado sacó un machete de su auto con la que logró herir a las mujeres, según al versión de la agraviada.

Esta vez las heridas fueron tan graves que junto a su cuñada fueron a parar al centro de salud donde estuvo desde el domingo en la noche hasta hoy que fue dada de alta y se fue a su domicilio.

22 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png