top of page
  • Foto del escritorFsur

Con salario de funcionario menor en Chiapas, vive en la zona más exclusiva de Puebla

Señor Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo del gobierno de Chiapas. ¿Cuáles son las razones por las que su Secretario Particular, Daniel Antonio Castillo Ordóñez, sólo se presenta a sus labores de lunes a miércoles a sus oficinas?



¿Acaso se ausenta con su autorización? ¿Tendría que ser, verdad? Él obedece órdenes, las suyas.


Por lo tanto, usted sabe muy bien la causa, motivo o circunstancia de dichas ausencias, de todos los jueves y viernes, de todas las semanas, de todos los meses, de cada año.


Su Secretario Particular percibe un salario mensual de 30 mil pesos en la nómina que usted autoriza. ¿Cómo es posible que con ese salario se dé el lujo de vivir en la Angelópolis, la zona más exclusiva de Puebla y pagar allá un departamento de 30 mil pesos mensuales? ¡Se queda con cero pesos! ¿Vive de sus rentas?


¿Cuánto dinero gasta su Secretario Particular por los cuatro viajes que hace mensualmente a la Angelópis? Si viajara en avión de manera muy austera por los cuatro viajes redondos gastaría un aproximado de 20 mil pesos.


¿Cuánto le quedaría de su salario para vivir y proveerle a su familia? Absolutamente nada, se quedaría con menos 20 mil pesos.


¿Significa, entonces, que es cierta la acusación que ya recorre toda la red, en el sentido de que su Secretario Particular, Daniel Antonio Castillo Ordóñez, también está en la nómina del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla con 25 mil pesos?


Aún así no cuadran las cuentas, pues no podría sobrevivir con 5 mil pesos. ¿Es que acaso cobra en otra nómina?


Los reportes que recorren las redes sociales dan a conocer que Castillo Ordóñez le opera a usted varios negocios por afuera en aquella entidad. ¿Usted sabe algo de esos señalamientos? Debe responder, porque lo involucran directamente.


Si esto de operarle allá algunos negocios es cierto, entonces tendría sentido pensar que los viáticos para ir y regresar de Puebla no le impliquen las erogaciones señaladas, de aproximadamente 20 mil pesos al mes, en la austeridad más republicana.

¿Le opera tales negocios? ¿En qué consisten?


Hay señalamientos directos sobre Daniel Antonio Castillo Ordóñez en el sentido de que pide en el IMSS de Puebla el 20 por ciento a los contratistas de la Coordinación de Abastos y del Departamento de Obra y Construcción.


Eso sólo podría ocurrir si su Secretario Particular tiene jerarquía de mando en el IMSS de Puebla de los Ángeles, de otro modo sería imposible.


¿Cuánto le toca de esos “moches” a Castillo Ordóñez y cuánto le toca a usted?


Si todo es falso, como podría responder, ¿por qué motivos se ausenta su Secretario Particular dos días de cada semana, y siempre los jueves y viernes de todos los meses?


¿O sólo va a Puebla a “recaudar” fondos para su campaña política del 2021 rumbo a la presidencia municipal, convertido él en su “David León” y usted en el “Pillo López Obrador”?


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

2256 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page