Concluye con éxito el Congreso Internacional de Derecho Convencional organizado por la UNACH


UNACH Congreso Internacional de Derecho Convencional 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 JUN.-Concluyeron con éxito los trabajos del Primer Congreso Internacional de Derecho Convencional, debates de la denominación jurídica y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, una Visión Regional, organizado por la a Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) en coordinación con el Programa de Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la clausura de este encuentro académico, que se realizó a través de una plataforma digital, como marcan las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el coordinador del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM, Carlos Humberto Reyes Díaz, reconoció la labor de la UNACH y felicitó al Rector Carlos F. Natarén Nandayapa, para llevar a cabo este evento.

Destacó que sumando esfuerzos interinstitucionales, se fortalece cualitativamente la investigación y se logra mantener las actividades educativas ante la actual coyuntura ocasionada por la Pandemia de Covid-19, mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, que nos acercan y posibilitan continuar con la promoción de la nueva cultura jurídica que representan los derechos humanos.

En el Congreso participaron destacados profesores e investigadores de 11 países de América Latina, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y México

Se prevé que el 10 de junio se reunirán la comisión multinacional para consensar las conclusiones del Congreso a través de las plataformas digitales y ante el interés ya se fijó las fechas para el II Congreso Internacional de Derecho Convencional, el cual se celebrará los días 27 y 28 de agosto de 2020.

En este evento participaron el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa y el titular del CECOCISE, Alfonso Jaime Martínez Lazcano, quien en su momento resaltó la presencia de 29 especialistas investigadores en materia de derechos humanos y derecho constitucional; los cuales se congregaron para reflexionar sobre lo que es y significa el derecho convencional


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur