CONCRETADO: EL PRESIDENTE DE ARGENTINA PROMULGA LA LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Alberto Fernández promulgó el jueves la ley de legalización del aborto, que consideró un logro del movimiento feminista que garantiza el derecho a decidir de las mujeres y una sociedad “más igualitaria”.


Fernández encabezó una ceremonia en la que firmó el decreto de promulgación de la Ley de Interrupción del Embarazo, que se comprometió a impulsar durante la campaña que lo llevó al poder en diciembre de 2019 y fue aprobada en el Senado el 30 de diciembre luego de recibir el aval de los diputados. El viernes será publicada en el Boletín Oficial y ocho días más tarde entrará en vigor.


En el acto participaron miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, un colectivo formado por decenas de organizaciones que vienen peleando por este objetivo desde hace años.


Fernández también firmó el decreto que promulga la llamada Ley de los Mil Días, que establece ayudas para atender la salud de las gestantes durante el embarazo y para la infancia hasta los tres años de edad.


“Las mujeres saben que, embarazadas, van a a tener un Estado detrás que les va a dar salud y garantía de ingresos para que sus hijos puedan nacer y desarrollarse”, señaló el mandatario.


Al mismo tiempo -agregó- habrá una