Condenan a 10 años de prisión a una mujer que simuló una agresión sexual echándose pegamento

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado este viernes una sentencia pronunciada el pasado mes de septiembre que condena a 10 años de cárcel a una residente de El Bierzo (León, España) por haber simulado un acto de agresión sexual aplicándose pegamento en la vagina.



La mujer, de 35 años, fue condenada por simulación de delito y detención ilegal, mientras su cómplice, de 28 años, recibió 7 meses de multa a razón poco más de 10 euros al día.


La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, denunció que fue secuestrada en la puerta de su casa el 17 de octubre del 2016 por dos cómplices de su expareja.


Según su relato, los individuos la llevaron en coche a un lugar, donde fue maltratada y vejada por su exnovio, que le echó pegamento en la vagina y luego la dejó semidesnuda en una estación.


Tras su denuncia a la Guardia Civil, el supuesto agresor fue enviado a prisión, pero días después lo liberaron al aparecer indicios de simulación del delito. En particular, los agentes habían obtenido imágenes de cámaras donde se podía observar a la procesada comprando varios utensilios que luego utilizó para simular la agresión.


Según la sentencia, emitida en septiembre, los hechos descritos por la acusada, "sencillamente no tuvieron lugar", y su intención era vengarse de su exnovio que había roto la relación con ella.


Asimismo, el cómplice de la acusada reconoció ante la juez que había ayudado a la mujer a simular el secuestro.


Con información de: Actualidad

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731