Condenan a prisión a un policía en Austria por publicar una foto de la comida favorita de Hitler

Un policía de Austria fue condenado a prisión tras haber compartido en Facebook una foto de la comida preferida de Adolf Hitler, empanadillas de huevo con ensalada verde. La publicación fue realizada el 20 de abril del año pasado, día del cumpleaños del líder nazi.



La Justicia de la ciudad de Eisenstadt, en el este del país, actuó en base a la Ley de Prohibición Nazi, que apunta a evitar reivindicaciones de esa ideología y reverencias a Hitler. La sentencia se dictó el lunes 12 de abril ordenando diez meses de prisión para el agente involucrado y a una multa de 6.300 euros (7.500 dólares), aunque la medida puede ser apelada. La decisión fue tomada por cinco votos contra tres.


"¡Almuerzo de hoy! Empanadillas de huevo con ensalada verde", rezaba el texto que acompañaba la imagen, según el reporte. Además, un colega del imputado comentó: "Blondi está desaparecida", en referencia a la perra de Hitler, de raza pastor alemán.

Repercusiones

Tanto el policía como su amigo estaban afiliados al Partido de la Libertad de Austria (FPO, por su sigla en alemán), de ultraderecha, al que ambos finalmente renunciaron.


Además, el oficial condenado fue suspendido provisionalmente de sus funciones, mientras la comisión disciplinaria de la institución analiza cuál será la determinación final.


Con información de: Actualidad

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731