Confirma Protección Civil muertos en cuatro municipios por lluvias

Las lluvias por el frente frío número 11 dejó luto en Chiapas, con el reporte de muertos en cuatro municipios Oxchuc, El Bosque, La Grandeza y San Juan Chamula, informó en un video Elías Morales, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.



Aunque no detalló la información sobre las personas muertas, trascendió que el paraje Muquem de San Juan Chamula, un derrumbe sepultó dos casas con un supuesto saldo de 11 fallecidos; en El Bosque, un deslave pudo haber arrebatado la vida de tres niños y una mujer.


En La Grandeza, se tiene el dato que a las 8:00 de la mañana, el reblandecimiento de tierra enterró una vivienda y mató a cuatro menores de edad: Aile Celina de 14 años, Javier de cuatro, Alexa de 10 y Margarita de ocho; también en Chamula un niño lo pudo haber arrastrado la corriente; sin embargo esta información no se oficializó.


Las afectaciones son en siete regiones y 20 municipios: Chilón, Tumbalá, Tila, Yajalón, Salto de Agua, Sunuapa, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Ocosingo, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, San Andrés Duraznal, Jitotol, Bochil, El Bosque, Larráinzar y Juárez.

El incremento súbito de aguas por el desbordamiento de cinco ríos y el deslizamiento de tierras y laderas provocó la afectación de 900 viviendas, reportó el funcionario estatal.