Confirmaron otra condena de más de dos años contra el rapero Pablo Hasél

La Audiencia de Lleida confirmó este jueves otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de dicha localidad, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por sus mensajes contra la realiza española.



El tribunal confirmó la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.


La nueva pena todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y la justicia de Lleida aún debe decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva condena.


El arresto de Hasél ya desató dos noches de protestas con decenas de detenidos, así como fuertes debates sobre la libertad de expresión.


Las primeras manifestaciones se habían producido la noche del martes en Cataluña, horas después de que la policía se llevara detenido al rapero, de 32 años, para que empezara a cumplir una pena de nueve meses de prisión.