Confirmaron que el régimen de Corea del Norte disparó dos misiles balísticos sobre el Mar del Japón

Autoridades de Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos informaron que Corea del Norte lanzó este miércoles (jueves, al huso horario de la región) al menos dos misiles balísticos sobre el Mar del Japón, el primer ensayo de armas de este tipo desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca como presidente.



El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un primer comunicado que al menos dos “proyectiles no identificados” se habían disparado hacia el Mar del Japón, conocido como Mar del Este por los coreanos, desde la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, en la costa oriental.


Mientras que las autoridades japonesas señalaron que los proyectiles habían caído por fuera de las aguas territoriales y la Zona Económica Exclusiva de Japón. Anteriormente, los guardacostas japoneses advirtieron a los barcos de que no se acercaran a los objetos caídos y les pidieron que proporcionaran información al respecto.


Poco después funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmaron que se trató de dos misiles balísticos, de acuerdo al reporte de las cadenas CNN y ABC. Aún resta saber de qué modelo de misil fue el empleado en la prueba.