Corrupción, Nepotismo y Enriquecimiento Ilícito en Tuxtla

Que siempre no llegó la Cuarta Transformación a la capital del estado. Es más de lo mismo, señalan fuentes dignas de todo crédito.


Que hay un par de funcionarios vestidos de piel de oveja, pero corruptos, devotos practicantes del nepotismo y se les nota ya en su enriquecimiento ilícito. Ahora sí están comiendo con manteca.

Se trata de Claudia Adriana Estrada Castellanos, jefa del Departamento de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y Celso Sarmiento Palacios , jefe del área de Fiscalización, quienes están siendo señalados como funcionarios de los llamados trácalas.



Durante toda esta administración se han dedicado a vender las plazas de esa área, sacando jugosas ganancias.


Por eso, agregan, dicha área está llena de familiares, amigos, conocidos y recomendados de los ya mencionados. Por fin la revolución les está haciendo justicia. Les llegó la transformación, pero sólo a ellos.



Ponen como ejemplo el caso de la hija de la contadora Adriana Estrada, a quien tiene cómodamente en una de las oficinas de dicho departamento, así como su sobrino de nombre Guillermo alias el "M", el cual es un fiscal muy prepotente y golpea a los vendedores ambulantes sin que nadie le pueda hacer nada. Nepotismo puro y rancio, al viejo estilo del PRI y del PAN.


El contador Celso Sarmiento es el que selecciona y contrata a los fiscales con el consentimiento de la contadora Adriana Estrada y la autorización de Edgar de Jesús Zarate, Coordinador General de Política fiscal de Tuxtla Gutiérrez. Dios los hace, solitos se juntan.



Asimismo Celso Sarmiento tiene algunos fiscales que se dedican a realizar ilícitamente el cobro de piso a los vendedores ambulantes, principalmente a los de venta de frutas y verduras ubicados en las aceras de primera oriente de 3a a 5a sur, 3a sur de 1a a 4a oriente, 2a oriente de 3a a 5a sur y 4a sur, de caĺle central a 4a oriente, por mencionar algunos.


Estos pobres son manejados y dirigidos por Mariano Pérez; es el líder y patrón de dichos ambulantes, y es quien afirma que tiene trato directo con el contador Celso Sarmiento y a quien le paga una cuota diaria por dejarlo vender.



Los ambulantes solicitan la intervención de las autoridades correspondientes y así cumplir con el compromiso lopezobradorista de utilizar la barredora, pero comenzar desde arriba y pasar por el Departamento de Política Fiscal a ver si se compone un poco.


De otro modo, dijeron, mejor se regresarán al PRI donde ya se sabe que todos son lobos, pero no se visten con piel de oveja.

96 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731