top of page

Corrupción de Fiscal y Peritos de COMITÁN

En la Carpeta de Investigación 781-019-0601-2020 presuntamente se investiga a Carlos David Romero Escobar por el delito de violencia familiar. Presuntamente. Porque sólo se presume, no se investiga.



La fiscal del Ministerio Público, Susana Berenice Cruz Cigarroa, debía conducir la investigación, coordinar a las policías y a los servicios periciales durante la investigación, resolver sobre el ejercicio de la acción penal en la forma establecida por la ley, pero, ¿qué cree?



"La MP no hacía absolutamente nada; llegó la primera audiencia y ella ni siquiera había leído el expediente a su cargo y no sabía lo que la víctima había solicitado", acusó a víctima, Inés Guadalupe Bello Cruz.


Además, la Subdirección de Servicios Periciales emitió un documento totalmente falaz, señalando en el mismo que nunca pudieron llegar al domicilio a realizar la fijación fotográfica de los destrozos realizados por Carlos David Romero Escobar.



"Me encuentro en un documento en el cual el departamento de peritos dicen que no habían acudido a mi domicilio el día que yo hice la denuncia para tomar las fotos de cómo estaban los destrozos de ese día que porque yo no había contestado la llamada telefónica cuando eso no es cierto, porque ese mismo día yo fui con el médico legista a que me revisara y yo esperé a los peritos y los llevé a mi domicilio a tomar las fotos pero ellos hicieron perdidizas esas fotos, no aparecen y no van aparecer".


¿Dónde están esas fotografías?


¿Pueden desaparecer unas fotografías del expediente?

Claro que con dinero pueden desaparecer, igual que desaparecen expedientes completos, porque las lágrimas y el dolor de las víctimas de violencia no les genera ganancias, no se traducen en francachelas ni engordan las billeteras, mientras que los golpeadores de mujeres son generosos con el billete y no se tientan el alma para sacarlos y, con ellos, calentarles la mano.


Y no lo digo yo, el que llaman "enemigo de la fiscalía y de los ministerio públicos", lo dice la víctima de violencia de su propia voz y por su dura experiencia


"Que ha soltado dinero es la verdad porque eso es lo que me di cuenta, a la MP, porque ni por más que pedí el apoyo para que me orientara, no lo hizo".


De ese modo ahora la víctima se vio en la necesidad de contratar a un abogado particular como asesor jurídico para que la MP no le haga de chivo los tamales.


¿Y si la víctima no tiene dinero para contratar a un abogado como ocurre con la es pareja y las hijas del ya famoso Mariachi de Comitán? ¿Y para qué la FGE designa a un asesor jurídico pagado por el gobierno y con los impuestos de las propias víctimas?

117 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page