Corruptazo Comandante de la Policía Ministerial

El comandante de la Policía ministerial de Tuxtla Gutiérrez, Aaron Ramírez Zaragoza, solicitó dinero a una víctima de violencia para realizar una diligencia indicada por la fiscal del ministerio público.



La MP le solicitó notificar al acusado, Ángel Ruiz Ruiz, sobre la querella interpuesta en su contra para que acudieron a responder por ella ante la Fiscalía de la Mujer. Sólo iba a entregarle un citatorio, pues.


"Mire, a nosotros no nos dan para los viáticos pero para que todo salga bien écheme la mano con "algo" y yo le voy a entregar este papel al acusado", le dijo a Miguelina Urbina.


La respuesta de ella fue que le daría el doble de la cantidad que dijera su boca siempre y cuando cumpliera bien con su obligación.


Y le dijo algo más: "soy una persona que sabe agradecer a quien me apoya cuando lo necesito y usted se va a dar cuenta de ello".


Días después la víctima de violencia se comunicó, a través de un mensaje de WhatsApp, con el comandante Aarón Ramírez Zaragoza pidiéndole su nombre completo para elaborarle un cheque al portador; la respuesta de éste fue automática y su nombre es Aarón Ramírez Zaragoza.


"Comandante. Buenos días, sería tan amable de darme su nombre completo por favor, es para hacerle un cheque".


Y el funcionario no se hizo del rogar porque 5 minutos después la respuesta había llegado al celular de la víctima: Aarón Ramírez Zaragoza.


Obviamente el cheque no llegó pero la constancia quedó.


Es por eso que el señor Ángel Ruiz Ruiz no ha sido formalmente citado ante la Fiscalía de la Mujer: porque los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chiapas presuntamente no le dan los viáticos necesarios a los policías para que éstos se trasladen de un lugar a otro a realizar su trabajo.


Seguramente no les proporcionan camionetas sin placas, ni gasolina para que éstás se puedan mover.


Aunque es posible que el comandante Aarón Ramírez Zaragoza sí haya obtenido el dinero que pidió de la víctima pero de manos del victimario, Ángel Ruiz Ruiz.


Porque el mismo victimario lo dijo en una llamada telefónica "Me informaron que llegaron (a notificarme) de ahí de la Fiscalía de la Mujer cuando llegó un compa preguntando (por mí)".


De esta declaración se entiende que el acusado ya sabe para qué lo anda buscando la policía, tiene pleno conocimiento de un citatorio, también sabe que salió de la Fiscalía de la Mujer. ¿Quién se lo dijo? sospecho con el pecho y cálculo con el.... dedo gordo de mi pie derecho que se lo dijo el comandante Aarón Ramírez Zaragoza.


¿O no es así señor comandante? ¿No es cierto que le haya pedido dinero a la víctima de violencia? ¿Estoy mintiendo? Y la última pregunta: ¿Logró usted sacarle algo de dinero al señor Ángel Ruiz Ruiz?


EnfoqueF / Disraelí Evander Ángel Cifuentes

263 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731