COVID EN EL TRIBUNAL JUDICIAL DE CHIAPAS

El Juez Primero Familiar de Tapachula, el lic. Luis Arturo Gutiérrez Beltrán, sus dos actuarios, y un personal administrativo tienen, coronavirus. Esta información ya está confirmada; sin embargo, pocos; trabajadores lo comentan por temor a las represalias de sus jefes.

Se sabe que en otras áreas del Tribunal de Tapachula hay infectados, dando paso a otros contagios. Aún así quieren reabrir al público el próximo 17 de mayo y esto por jefes sumisos a Rutilio Escandón y Juan Oscar Trinidad Palacios. El Consejo de la Judicatura que preside Trinidad Palacios, sin embargo, no hace nada al repecto; "el año pasado solo una botellita de gel antobacterial dieron y jamás volvieron a dar algo más" dijo una fuente interna. Y agrega: "Ellos se jactan qie están haciendo protocolos de desinfección, pero es falso, ya que solo han fumigado ciertas áreas y todo lo demás no".

Muchos jefes obligan a su personal a acudir sin respetar los protocolos ni las guardias. En ciertas áreas están llegando diario a trabajar, no como lo ordenan los roles de guardias. En Tuxtla Gutiérrez, algunos magistrados no llegan a laborar, son jefes, pero obligan a su personal a llegar diario. Esto ocurre, por ejemplo, en la Primera y Segunda Sala Civil. Es increíble la falta de conciencia y sensibilidad de estos jefes. Su frase preferida es: "entre que lloren en su casa o que lloren en la mía, pues que lloren allá".

162 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731