“CREO QUE NO SERÁ MUCHO” EL IMPACTO ECONÓMICO POR EL PROBLEMA ENERGÉTICO: AMLO

Ante la escasez de gas natural para producir energía eléctrica y los paros técnicos que anuncian empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que no se tendrá un gran impacto económico y espera que se regularice el suministro desde Texas, Estados Unidos.


Sin embargo, afirmó que se “exagera” sobre la situación de desabasto y sus afectaciones en algunos medios de comunicación.


Señaló que se está trabajando para conseguir gas licuado, además de que se pusieron en funcionamiento todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el suministro en el sector industrial y doméstico.


Durante la conferencia de prensa matutina se le preguntó sobre el impacto económico que podrían tener estos paros técnicos que anuncian empresarios.


“Creo que no será mucho, pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además”, apuntó.


“Desde luego, se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, para no señalar a ningún medio porque sería de mal gusto, diría que en general la prensa con honrosas excepciones, es muy notorio el enojo de los medios de informaci