Cruz Castellanos orquesta campaña contra el SNTSA desde la Secretaría de Salud de Chiapas



De acuerdo al pronunciamiento hecho por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 50, María de Jesús Espinosa de los Santos, existe una campaña sucia orquestada desde la Secretaría de Salud del estado a cargo de José Manuel Cruz Castellanos.



Ante la exigencia de la dirigente sindical de reivindicar los derechos de los trabajadores de la salud que se habían visto afectados por la anterior administración en complicidad con el exdirigente, José Luís Díaz Selvas, derivó que desde las oficinas del secretario de salud se iniciará una campaña en contra del accionar de la dirigencia del SNTSA, Sección 50.


Ante ello, algunas subsecciones que se oponen a las acciones emprendidas por la dirigencia estatal y boicotear todo tipo de eventos sindicales, iniciaron una campaña en contra de la actual líder.


La actitud asumida por algunos delegados de las subsecciones de no atender las necesidades de los trabajadores y bloquear toda acción que viniera de la Sección 50 del SNTSA, fueron elementos para sustituir a quienes respondían a intereses patronales y dejaron en esta de indefensión a los agremiados a esta organización sindical.


Las denuncias de presuntos actos de corrupción por parte del actual Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos por parte de la dirigencia sindical, ha sido un motivo para que se inicie una campaña en contra de María de Jesús Espinosa de los Santos.


En un mensaje a la base trabajadora la lideresa Chusita, deja en claro los avances que se han logrado en cuanto a la regularización de adeudos al FOVISSTE, SAR, Seguros de vida y otras prestaciones que se habían visto afectadas al desviar los recursos para otros fines.


El caso es que si continua esa campaña sucia que tiene su origen en la Secretaría de Salud del estado, no se descarta se tomen otras acciones, advierte la dirigente sindical.


Al señalar que la denuncia de los malos manejos de los recursos millonarios aportados para combatir la pandemia del COVID-19 ´provocó que más de 49 trabajadores de la salud perdieran la visa ante la escasez de material para protegerse al igual que más de mil trabajadores se contagiaron de este virus, señaló en su mensaje María de Jesús Espinosa de los Santos, líder de la Sección 50 del SNTSA.


Cristóbal Ramos Solórzano

FSUR

36 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur