Cuarta Transformación Reprime a Víctimas de Abuso Sexual, en lugar de Escucharlas.

El Delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, se niega a recibir en sus oficinas a dos trabajadoras que son víctimas de hostigamiento laboral o mobbing.



Ellas laboraban en la Dirección de la Secretaría del Bienestar, en la región 04, con sede en Las Margaritas, pero únicamente por tener amistad con una víctima del delito de abuso sexual, cometido por Roger Girón López, fueron castigadas, enviándolas a otra sede, ahora del municipio de San Cristóbal.


Se trata de dos mujeres quienes fueron castigadas por Aguilar Castillejos enviándolas a otro centro de trabajo bastante alejado de su domicilio, una acción que corresponde a lo que se denomina como hostigamiento laboral o mobbing.


Lo peor de todo esto es que  las mismas trabajadoras serán removidas una vez más, ahora a la zona de Reforma, en el norte de Chiapas, ya cerca de Tabasco, para fastidiarlas y lograr que renuncien a su empleo.



Represión laboral, también se le puede llamar a este caso.


La historia inició con el hostigamiento sexual a Lupita "N", que pasó luego al abuso sexual, derivando todo en una querella formal interpuesta ante el ministerio público de Comitán, delito que se persigue en el expediente penal RA 1025/2021.


Pero al respaldar con su amistad a la víctima de este delito, por mostrar sororidad, ellas comenzaron a sufrir represión laboral, primero con amenazas, luego con aislamiento y ahora con un cambio de adscripción a lugares nuy alejados de su domicilio.


Ahora las tres víctimas de este funcionario de la Cuarta Transformación se dirigirán a la ciudad de México para presentar su queja formal ante el gobierno Federal y, de forma específica, ante la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.


Esto ya se puso bueno, y todo por querer solapar al Semental de Tenejapa quien quiere "encamar" a todo el personal femenino bajo su mando.


Si eres víctima de abuso sexual o violencia machista, denúncialo en el celular 9631371713.

55 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731