Cuatro Nuevos Casos de Covid en el @PJE_Chiapas

Hay cuatro nuevos casos positivos de COVID 19 en el Poder Judicial de Chiapas que, para efectos de no causar alarmas ni que la entidad regrese al color naranja del semáforo, se mantiene con el mayor sigilo.



Estos contagios se localizan en los Edificios "A" y "B" del Poder Judicial chiapaneco; al cierre de la presente nota se desconoce en qué área del edificio "A" se localizan las personas que dieron positivo, pero en el caso del edificio "B" los positivos en los juzgados Segundo Familiar y Segundo Civil.


Según fuentes dignas de todo crédito, ya Protección Civil estatal informó que los contagios han vuelto y que se deben reforzar las medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad.


Cabe señalar que el Consejo de la Judicatura dispuso que todo el personal recibiera un kit muy elemental de protección del covid, pero una sola vez, hace varios meses, y de ahí para adelante cada trabajador debe comprar su careta, cubrebocas y gel antibacterial.


Sin embargo, hubieron muchos trabajadores a quienes no se les otorgó el kit de protección anticovid, los que se vieron en la necesidad de adquirirlos con dinero de su propio bolsillo para protegerse del mal, como el caso de los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados civiles y familiares, quienes tampoco lo recibieron de la Fiscalía General del Estado, sin importar su condición física, edad o morbilidad.


Pero algo todavía peor es el despido de trabajadores del Poder Judicial en plena pandemia, a pesar del decreto presidencial, totalmente violatorio de derechos humanos y del 123 constitucional.


José Luis "S", quien padece diabetes miellitus, pero fungía como Defensor Público en Pichucalco; fue despedido sin justificación alguna, sólo con la nota de "así lo decidió el Consejo de la Judicatura".


Si ya desde antes no le ofrecieron el apoyo de un kit anticovid, si tampoco se le brindó la protección laboral para no exponerse ante la pandemia desde la fase roja hasta el color actual del semáforo epidemiológico, la intención del Consejo de la Judicatura, y del presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, evidentemente era la de mandar a José Luis "S" al matadero.


No se murió y ahora busca trabajo donde sea, exponiéndose al coronavirus, mientras el Poder Judicial de la Federación atiende la demanda de amparo para la protección de sus derechos humanos fundamentales y constitucionales como el de la protección a su salud.

177 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731