Cuauhtémoc Cárdenas propone posponer megaproyectos para enfrentar la crisis

*La prioridad principal es frenar o superar la epidemia sanitaria, señala; "para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles", detalla

Rosalía Vergara

Cuauhtémoc Cárdenas


Ciudad de México, 07 JUN (proceso.com.mx).-Durante un foro virtual del colectivo Nosotrxs, aΩel invitado principal fue el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, defendió su propuesta de que el gobierno federal difiera los megaproyectos para destinar el dinero al combate del covid-19.

“La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y, para esto, habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”, indicó durante su participación.

Una vez superada la crisis sanitaria se podrían retomar los proyectos, mediante una reforma fiscal, tributaria “o como quieran llamársele”, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos, señaló.

“Creo que habría que pensar en que si la prioridad principal, en este momento es, sin duda, frenar la crisis sanitaria y, para esto, habría que buscar todos los recursos posibles. Incluso diría yo y quizá es un atrevimiento en un sentido, pensar en diferir los megaproyectos y usar esos recursos mientas tengamos una mejor oportunidad si es que por otro lado, como tú lo has planteado, se nos lleve a tener una política de protección al empleo con las medidas que aquí se han planteado”, indicó.