Dedica AMLO gran parte de mañanera en revivir montaje de “detención” de Cassez y Vallarta

Luego que se viralizó en redes sociales un video en donde se simuló vacunar contra COVID-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor, en la “mañanera” se presentó cómo los medios de comunicación realizan “telemontajes” como la detención de supuestos de secuestradores como Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez en 2005.


Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dijo que detenciones de grandes capos del narcotráfico que fueron transmitidos por televisión fueron unos montajes.


Dijo que fue una práctica que se tuvo en el periodo neoliberal, pero se registró en mayor medida en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique peña Nieto.


Después se presentó el video de la transmisión que realizó Televisa del 9 diciembre de 2005 en el noticiero de Carlos Loret de Mola en donde supuestamente se liberó en el rancho Las Chinitas a víctimas de la banda banda delictiva de Los Zodiacos que supuestamente lidereaban Israel Vallarta y Florence Cassez.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tras presentar una línea de tiempo recordó los elementos que se tomaron en cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando se resolvió la libertad de la ciudadana francesa y no la reposición del procedimiento.