Dejan caravanas y ‘toman’ plancha del Zócalo para exigir la renuncia de AMLO

Ciudad de México, 02 AGO.-Decenas de opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron este domingo a las afueras de Palacio Nacional para exigir su renuncia por su gestión en la pandemia de Covid-19, que tiene a México en el tercer lugar de muertes a nivel mundial.

Con gritos de “¡Fuera López!” y mensajes de “AMLO, somos Frena y te vamos a correr”, “Por los jóvenes trabajo sí, limosnas no”, “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO, eres una vergüenza”, entre otros, decenas de personas se manifestaron la tarde de este domingo en el centro de la capital mexicana.



A diferencia de otras manifestaciones, los inconformes, agrupados en el denominado “Frente Nacional Anti-AMLO” (Frenaaa), protestaron a pie en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, arribaron al lugar a bordo de sus autos, los cuales fueron estacionados en la plaza pública más importante del país.


Convocados por el Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), quienes han realizado hasta el momento cinco jornadas de caravanas en varias ciudades del país para exigir la renuncia del presidente, cambió la estrategia y desde ayer inició la primera jornada de “toma” de plazas públicas.


Frenaaa informó ayer que otro grupo de personas se manifestaron con “sana distancia” en plazas de Monterrey, Nuevo León, y la ciudad de Mérida, en Yucatán.

El grupo que se manifestó el sábado en Monterrey pidió que López Obrador renuncie antes del 30 de noviembre.

“Ya el nivel de desaprobación de López mostrado por todas las encuestadoras, ya es mayor que la aprobación”, aseguraron los manifestantes.


De acuerdo con la organización, ya son 70 las ciudades que se suman a la jornada #OcupaPlaza.


México registró un nuevo pico de casos de Covid-19 reportados en un día, al agregar 9 mil 556 contagios y 784 muertes en 24 horas este sábado.

El país acumula más de 434 mil casos positivos confirmados de coronavirus y 47 mil 471 fallecimientos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.


La manifestación de este domingo comenzó hacia las 11:00 horas, y en ella se pudieron ver carteles con las consignas “renuncia ya ‘bufón’ de 4TA (AMLO)”, “FUERA AMLO”, “AMLO TRAIDOR A LA PATRIA VETE YA! (sic)”, entre otras.


Debido a la pandemia de covid-19, los manifestantes portaban cubrebocas, caretas y utensilios de protección. De igual forma, la mayoría procuró mantener sana distancia durante su protesta.

44 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur