Delegado de Gobierno ENCUBRE a narcomenudista; es su CHÓFER

Disraeli E. Angel Cifuentes


El chófer del Delegado de Gobierno de Tapachula, Omar Ornelas Silva, fue detenido con posesión de hierba verde, al parecer marihuana, y puesto a disposición del agente del ministerio público de esa ciudad.



El sujeto detenido responde al nombre de Abraham "N" y en su poder llevaba una importante cantidad de dicha hierba, por lo que los policías lo detuvieron en el fraccionamiento Maya Sol, de este municipio.


El hombre de todas las confianzas del funcionario estatal, surgido de Morena, permaneció tres días detenido hasta que su jefe movió sus influencias para que lo dejaran libre, a fin de evitar un escándalo vinculado a la carrera política del responsable de la gobernabilidad en dicha región.

Para ello Ornelas Silva también se vio en la necesidad de distribuir grandes cantidades de dinero en efectivo a diversos representantes de medios de comunicación que cubrieron la nota, y de ese modo evitar que se le siga vinculando a actividades ilícitas con las que viene haciendo su emporio económico.


Desde siempre Omar Ornelas Silva ha sido ligado a grupos de narcotraficantes debido a que tiene muchas amistades de ese perfil, pero su afán de evitar el escándalo se debe a que está empeñado en ser presidente municipal de Tapachula, e inclusive está con el billete en la mano para que Ismael de León, el Subsecretario de Educación, lo promueva ante Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno.


Sin embargo a la fecha no ha logrado la estabilidad política en la región, además de estar incumpliendo muchos compromisos que hizo en la campaña del actual gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.


FSUR

120 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur